• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario estadounidense anunció que su próxima reunión con Peña Nieto hablará de "inmigración" y de "seguridad en la frontera".

El mandatario estadounidense anunció que su próxima reunión con Peña Nieto hablará de "inmigración" y de "seguridad en la frontera". | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2017



Blogs


La Casa Blanca dice que si los socios del Tratado de Libre Comercio se niegan a renegociar un acuerdo que beneficie a los estadounidenses, lo abandonarán.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con los dirigentes de Canadá y México, con quienes se reunirá dentro de poco.

“Nos reuniremos con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y comenzaremos las negociaciones relacionadas con el TLCAN”, declaró en un acto en la Casa Blanca. 

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó que el mandatario mexicanovisitará la Casa Blanca para reunirse con Trump el 31 de enero. En esa visita los dos líderes hablarán de "comercio, inmigración y seguridad".

El TLCAN, firmado en 1992, es un acuerdo entre Canadá, México y EE.UU. cuyo fin es crear una zona de libre comercio, que concentre el 28 por ciento del PIB mundial y que impulse la competencia y la inversión.

Sin embargo, los hechos demuestran que el acuerdo sólo logró reducir los salarios de los estadounidenses y puso la economía mexicana a disposición de las empresas del vecino país del norte, señalan expertos.

>> Merkel: No habrá acuerdo de libre comercio entre EE.UU. y la UE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.