• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS asegura que descienden los fallecimientos por contagio (Foto:Reuters)

La OMS asegura que descienden los fallecimientos por contagio (Foto:Reuters)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


La OMS advirtió que pese a la reducción de contagios en el país, no quiere decir que haya menos enfermos, por lo que es fundamental no perder el control de la situación de los enfermos y continuar difundiendo información del virus.

El número de fallecimientos por ébola en Liberia ha ido disminuyendo en los últimos días, lo que muestra una reducción de contagios en el país, indicó el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Alyward. 

"Nos sentimos confiados con la respuesta al ébola (...) y si estamos viendo una relentización en contagios, una disminución definitivamente", afirmó Alyward. 

Varios indicadores han demostrado una clara reducción de la cadena de transmisión del ébola en el país, donde los niveles de contagios superaron el 30 por ciento en septiembre. En las últimas semanas se ha ubicado en 8 por ciento.

No obstante, Alyward advirtió que "eso no quiere decir que haya menos enfermos, porque puede haberlos en sitios alejados (...) tampoco quiere decir que no hagan faltan nuevas instalaciones, porque la situación puede cambiar". 

El delegado de la OMS señaló que uno de los factores que explican este descenso, es "el aumento de los entierros seguros"; así como la propagación de información a la población, el control de la situación de los enfermos y la mejora de las instalaciones. 

Por esta enfermedad los afectados que no llegan a un centro de salud, tienen una mortalidad del 80 por ciento, y los que sí son ingresados del 60 por ciento, y "ello pese a que se les pueden ofrecer cuidados mínimos", recordó Aylward. 

Brigada cubana 

El Gobierno cubano envió una avanzada de expertos que se encuentra distribuida en Liberia para atender a las personas afectadas por la epidemia del virus del ébola, al igual que el contingente de 165 médicos enviados a Sierra Leona. Uno de los médicos que ayuda a evitar la propagación del virus letal en el país africano envió un mensaje de agradecimiento al pueblo africano y aliento para aquellos que sienten horror por la epidemia. 

Lea el mensaje: Aquí 

En contexto:
Los últimos datos de la OMS revelan que existen más del 13 mil personas afectadas por el virus y las muertes superan las cinco mil. Mientras  estudiará nuevas vacunas contra el ébola en África Occidental, que se suma a los estudios que realizan en Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Mali. Entre octubre y noviembre se prevé tener los primeros datos sobre seguridad.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.