• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El personal sanitario intenta evadir nuevos contagios (Foto:Reuters)

    El personal sanitario intenta evadir nuevos contagios (Foto:Reuters)

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


Tres funcionarios de la OMS se encuentran en Mali aplicando las labores de prevención en zonas rurales de la ciudad de Kouremale, donde aún no se han reportado casos positivos.

Al menos 82 personas sospechosas de haber contraído el virus del ébola están aisladas en un campamento sanitario de espera en la ciudad de Kouremale (Mali), donde aún no se han reportado nuevos casos de la enfermedad, informó un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Los sospechosos tuvieron contacto con una niña de dos años que falleció por el ébola la semana pasada en Mali, dijo Tarik Jasarevic de la OMS, tras acotar que tres funcionarios de la instancia internacional están en el país y otros cinco llegarán pronto para luchar contra una eventual epidemia.  

Las autoridades de salud intentan que el país no se descontrole el virus, puesto que solo han confirmado un caso de ébola, diagnosticado el pasado 24 de octubre en Kayes, (oeste de Mali) por la Cruz Roja del país.

La pequeña viajó desde Guinea, pasando por la capital de Mali, y fue hospitalizada en la ciudad maliense de Kayes el 20 de octubre, pero murió cuatro días después.

El apoyo sanitario de Cuba sigue trabajando para detener los contagios en Sierra Leona, donde el virus azota a los más pobres. Liberia y Guinea también continúan la lucha contra la epidemia, pero Senegal y Nigeria se han declarado libres de ébola.

En contexto
La epidemia del ébola ha causado casi cinco mil muertos en África occidental y se han registrado 10 mil casos de contagio. El virus se manifiesta con fiebre, vómitos, diarrea y dolores y se contagia por contacto directo con fluidos corporales de alguien que ya está mostrando los síntomas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.