• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anuncian creación de 88 centros de tratamiento del ébola en Guinea
Publicado 29 octubre 2014





Los recintos de tránsito comunitarios acogerán casos sospechosos que serán internados antes de la transferencia para los centros de tratamiento de los declarados positivos de la epidemia.

Unos 88 centros de tránsito y tratamiento del virus del Ébola serán creados hasta mediados de noviembre próximo en capitales regionales y prefecturas de Guinea, anunciaron autoridades sanitarias citadas hoy por la agencia de noticias PANA.

La creación de estos centros permitirá despejar el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Donka, el más grande del país, que se erigió en el primero de tratamientos desde la aparición en enero pasado de los primeros casos de pacientes con ébola.

Los centros estarán equipados para intervenir rápidamente y tendrán laboratorios.

Personal de la Cruz Roja francesa y agentes nacionales de salud formados trabajarán en estos laboratorios, y, según el funcionario, esto permitiría cortar, antes de finales de diciembre, la cadena de contaminación o erradicar totalmente la epidemia.

El ébola apareció en este país africano en diciembre de 2013 y del 21 de marzo al 25 de octubre pasado, mil 656 casos fueron registrados con 962 muertes. Más de 590 pacientes fueron declarados curados.

Tags

Ébola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.