• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hombre afirmó que unos agentes de migración aeroportuaria iraquíes se basaron en el decreto de Trump para impedir que su madre tomara un vuelo a EE.UU.

El hombre afirmó que unos agentes de migración aeroportuaria iraquíes se basaron en el decreto de Trump para impedir que su madre tomara un vuelo a EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


La  información que circuló por varios medios de comunicación, de un hombre que decía que su madre murió en Iraq después de la prohibición de Trump resultó ser falsa, confirmó un imán a la cadena FOX 2.

La cadena estadounidense FOX 2 reveló que es falsa la supuesta acusación realizada por Mike Hager, un estadounidense de origen iraquí, quien indicó que su madre había muerto en Iraq por culpa de la orden ejecutiva aprobada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre restricciones migratorias.

En declaraciones al canal local FOX 2, un imán de una mezquita de Dearborn (Michigan), ciudad donde reside Hage, confirmó que la muerte de la mujer no ocurrió después de que entrara en vigor la orden ejecutiva del mandatario estadounidense, sino el pasado 22 de enero y debido a una grave enfermedad.

El ciudadano estadounidense, además, aseguró que fue el único miembro de su familia que pudo tomar ese avión, mientras que los demás no tuvieron la misma suerte, a pesar de que poseían la denominada green card. "Tuve que regresar solo. Destruyeron a mi familia", denunció Hager.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el miércoles que lo importante de su orden ejecutiva sobre migración es que impide la entrada al país a personas con malas intenciones y no de una prohibición.

"Todo el mundo está discutiendo si es o no una prohibición", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter y agregó: "¡Llámalo como quieras, se trata de mantener a las malas personas (con malas intenciones) fuera del país!".

>> ONU pide anular el decreto migratorio aprobado por Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.