• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este tipo de medidas no son efectivas si el objetivo es realmente evitar la entrada de terroristas en Estados Unidos, aseguró António Guterres.

Este tipo de medidas no son efectivas si el objetivo es realmente evitar la entrada de terroristas en Estados Unidos, aseguró António Guterres. | Foto: ONU

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que el decreto aprobado por Trump, que impide la acogida de refugiados en EE.UU. y prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes, viola principios básicos internacionales.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió al Gobierno estadounidense eliminar el veto a los ciudadanos de ciertos países, debido a que viola “principios básicos”.

“Creo que estas medidas deberían ser eliminadas más pronto que tarde”, dijo Guterres, quien además aseguró que este tipo de acciones “no son efectivas si el objetivo es realmente evitar la entrada de terroristas en Estados Unidos”.

>> Trump afirma que decreto busca mantener fuera a malas personas

El diplomático portugués aseguró que si “una organización terrorista global va a intentar atacar cualquier país como EE.UU., probablemente no vendrá con gente con pasaportes de países que son hoy zonas de conflicto".

El secretario general de la ONU llamó a evitar "medidas que alimenten la ansiedad y la ira", que contribuyan a "desencadenar los mecanismos de reclutamiento que estas organizaciones están haciendo en todo el mundo".

>> Trump designa nuevo jefe de Patrulla Fronteriza

"Por eso hemos estado abogando con fuerza por la capacidad para tener medidas muy firmes en relación con la gestión de fronteras, pero al mismo tiempo no basarlas en ninguna discriminación vinculada con nacionalidad, religión o etnia", explicó.

El pasado miércoles, Trump firmó la orden ejecutiva que suspende por tiempo indefinido la acogida de refugiados sirios y vetó por 90 días el ingreso de ciudadanos arribados desde Iraq, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.