• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los internos solicitan mejores condiciones de vida. O Globo.

Los internos solicitan mejores condiciones de vida. O Globo. | Foto: O Globo

Publicado 25 agosto 2014

Los internos del Departamento Penitenciario de Paraná, demandan al Gobierno brasileño mejores condiciones de vida y agilizar el retardo procesal que viven desde hace varios años. 

Unos cuatro reos fueron asesinados y otro tantos resultaron heridos durante un motín registrado en la penitenciaría de Paraná, situada al sur de Brasil.

De acuerdo con el Departamento Penitenciario de Paraná (Depen), los internos iniciaron una batalla campal para exigir mejores condiciones de vida dentro de las instalaciones del penal. 

Se conoció que los  privados de libertad lanzaron a tres hombres desde una de las torres y  dos ellos fallecieron tras ingresar al centro de salud más cercano.

Entre tanto, al caer la noche de este lunes las autoridades insistían en lograr un acuerdo con la población penal que desde el domingo 25 de agosto mantiene a varios funcionarios secuestrados. 

“Ellos solicitan al Gobierno mejores condiciones de infraestructura, alimentación e higiene, así como el fin de presuntos abusos y actos violentos por parte de la guardia carcelaria”, añadió un portavoz del(Depen).

Más tarde, se estableció un permanente acuerdo entre las autoridades del Depen y los líderes carcelarios que permitió el traslado de internos hacia otros penales del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.