• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata, según las encuestas, podría hacerse con el segundo lugar de más votados en los comicios. (Photo: Reuters)

La candidata, según las encuestas, podría hacerse con el segundo lugar de más votados en los comicios. (Photo: Reuters)

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


La postulación de Silva al gobierno fue aprobada anoche por unanimidad por la Comisión Ejecutiva Nacional del PSB, después de una larga reunión realizada en Brasilia.

La líder ecologista Marina Silva entró este jueves en la campaña por las elecciones presidenciales del 5 de octubre prometiendo llevar adelante el proyecto del candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB) Eduardo Campos, muerto en un accidente aéreo el 13 de agosto pasado.

"Trabajaremos unidos para unir a Brasil alrededor de las cosas buenas. Queremos que las personas asuman las buenas ideas para trabajar en política pública... Yo veo a Brasil con el tamaño que se merece tener", expresó la candidata, en su primera intervención en la propaganda por radio y televisión hacia los comicios.

La postulación de Silva al gobierno fue aprobada anoche por unanimidad por la Comisión Ejecutiva Nacional del PSB, después de una larga reunión realizada en Brasilia.

Tras ser confirmada como candidata en una fórmula que completa el diputado socialista Beto Albuquerque, la ambientalista agradeció el apoyo del partido, y prometió respetar los compromisos asumidos el año pasado, cuando se alió con Campos tras ver frustrado por la Justicia su plan de crear un nuevo partido político "verde", la Red Sostenibilidad (Rede).

"Sin Eduardo, tenemos lo que siempre nos unió: la consciencia sobre adonde queremos llegar juntos", expresó Silva, aclamada a gritos de "Eduardo presente, Marina presidente".

La fórmula

Los casi 20 millones de votos obtenidos por Marina Silva en los comicios presidenciales de 2010 fueron decisivos para que los dirigentes del PSB anunciaran ya en el último fin de semana su decisión de apoyar la candidatura de la ex ministra de Medio Ambiente.

La designación de Albuquerque como candidato a vicepresidente recién fue definida en la noche de este martes, después de que fracasaran las gestiones de los dirigentes del PSB para convencer a la viuda del candidato muerto, Renata Campos, de integrar la fórmula del partido.

Albuquerque, de 51 años, afirmó que los dos candidatos defenderán en la campaña las propuestas de gobierno presentadas por el líder desaparecido el 13 de agosto pasado, al caer el avión en que viajaba en un barrio de la ciudad de Santos, vecina a Sao Paulo.

"No dejaremos por la mitad el proyecto iniciado por Eduardo Campos. Nosotros concluiremos este proyecto. Ganaremos la elección para seguir el trabajo revolucionario que sirve de base para Marina y para mí. La muerte de Eduardo Campos no habrá sido en vano", afirmó.

La fórmula aprobada este jueves será registrada este jueves ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), lo que les permitirá a Silva y Albuquerque iniciar su campaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.