• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff podría ser reelecta para un nueva período. Reuters.

Rousseff podría ser reelecta para un nueva período. Reuters. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


De acuerdo a la encuesta, un 38 por ciento de los dos mil 843 electores entrevistados en 173 ciudades de Brasil consideró como bueno el desempeño de la actual administración de Rousseff, al término del cuarto año de gestión.

Una nueva encuesta realizada en Brasil, reveló este lunes que la aprobación del Gobierno de la presidenta Dilma Roussef aumentó al tener un respaldo del 38 por ciento, el cual representa una subida de seis puntos porcentuales con respecto al sondeo realizado en julio.

De acuerdo a la encuesta, un 38 por ciento de los dos mil 843 electores entrevistados en 173 ciudades de Brasil consideró como bueno el desempeño de la actual administración de Rousseff, al término del cuarto año de gestión.

Por otro lado, un 23 por ciento desaprobó el trabajo del Ejecutivo, lo cual evidencia una caída del nivel de las personas en desacuerdo con el gobierno en comparación con julio pasado, cuando esa cifra ascendía al 29 por ciento.

Rousseff aspira a un segundo mandato en las votaciones del 5 de octubre próximo y se mantiene como favorita para ganar los comicios con un 36 por ciento en la intención del voto.

En la edición anterior de este sondeo, realizada los días 15 y 16 de julio último, Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), aparecía con igual porcentaje (36), mientras su principal contrincante, Aécio Neves, de la Social Democracia Brasileña (PSDB) se mantiene con 20 por ciento de respaldo.

En el probable escenario de que la exsenadora Marina Silva entre a la carrera presidencial de Brasil, en reemplazo de Eduardo Campos, pretendiente de los socialistas del PSB muerto la semana pasada en un accidente aéreo, ocuparía el segundo lugar con el apoyo del 21 por ciento de los votantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.