• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acuerdo de Minsk podría romperse en 24 horas.

Acuerdo de Minsk podría romperse en 24 horas. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


En declaraciones recientes el presidente de Ucrania, Piort Poroshenko, advirtió que el alto el fuego no significa que el Ejército ucraniano no pueda disparar como respuesta.

El representante de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, anunció que la ejecución de las medidas para resolver la crisis en Ucrania acordadas el pasado 12 de febrero en Minsk, están en peligro debido a la renuencia de Kiev a cumplir su parte.

"A Kiev le quedan 24 horas para cumplir con sus obligaciones, y si la Rada Suprema no determina en ese tiempo la lista de las regiones designadas con el estatus especial, entonces para todo el mundo será obvio que Kiev rompe el proceso de paz en el Donbass", declaró Pushilin.

Pushilin subrayó que "una parte indispensable de las medidas constituye la solución política del conflicto, y esa solución tiene una cronología clara, paso a paso".

De acuerdo con sus declaraciones, la Rada Suprema tiene hasta este 14 de marzo para tomar una decisión, en la cual se publicará una lista de las zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk en las que se expandirá un estatus especial.

En contexto

El pasado 12 de febrero, luego de 16 horas de negociaciones entre los presidentes de Ucrania, Piotr Poroshenko; Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, se creó el documento “Serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk” para poner fin al conflicto al este de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.