• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sardinas no pueden ser consumidas por los pobladores porque se desconoce la causa de su muerte.

Las sardinas no pueden ser consumidas por los pobladores porque se desconoce la causa de su muerte. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2016





Las autoridades confirmaron el inicio del retiro de 1.5 toneladas del pez en las costas sureñas del país suramericano. Presumen que la causa se debe al fenómeno climático El Niño.

En menos de un mes la región de la Araucanía en Chile ha presenciado dos varamientos masivos de sardinas en la desembocadura del río Queule. Ya las autoridades encargadas retiran las cantidades de sardinas que ni siquiera puede ser consumidas por los pobladores porque se desconoce la causa de su muerte.

La aparición de las sardinas comenzó a registrarse desde hace al menos dos semanas en siete puntos de la bahía de Queule, especialmente en playa Los Pinos y en el estuario del río, en las cercanías de la ciudad de Temuco (a unos 800 km al sur de Santiago).

>> Vzla: viernes no laborables por 2 meses por ahorro eléctrico

El director regional de Servicio Nacional de Pesca en Chile, Bernardo Pardo, explicó que las acumulaciones de sardina tienen distintos tamaños y espesores en función de la morfología del fondo, corrientes y características de la ribera, “por lo que no resulta fácil entregar una estimación del volumen total de sardinas afectadas”.

Por su parte, la ministra de Salud chilena, Carmen Castillo, atribuyó el hecho al fenómeno climático de El Niño, que aumenta la temperatura de las aguas de los océanos.

>> Conozca la fuerza devastadora de los fenómenos climáticos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.