• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan ataques en la península del Sinaí en Egipto.

Continúan ataques en la península del Sinaí en Egipto. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2015



Blogs


La Unión Africana se reúne este viernes para abordar la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico.

Un bebé y un niño murieron la madrugada de este viernes en la península egipcia del Sinaí durante enfrentamientos entre el Ejército y miembros del Estado Islámico.

El bebé de seis meses falleció tras ser alcanzado por una bala en la cabeza y el niño de seis años perdió la vida por la caída de un cohete en el norte de la península.

Los hechos se suscitaron un día después de los ataques que causaron la muerte de al menos 30 personas, informaron las autoridades.

Un portavoz del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores señaló en un comunicado, citado por la agencia de noticias oficial Sana, que la continuación de las agresiones contra "los hijos del Ejército egipcio" descubre de forma clara las conspiraciones que tienen como objetivo la soberanía y la independencia de Siria y Egipto.

Los ataques, que incluyeron un carro bomba y proyectiles de mortero, afectaron la sede del Directorio de Seguridad en Al Arish, así como las instalaciones cercanas a una base del ejército, un club de la policía, un hotel y varios puestos de control. Otro de los objetivos de los ataques fue un puesto de control en Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza.

Cumbre Unión Africana

Jefes de Estado de los 54 países que integran la Unión Africana (UA) iniciaron este viernes la XXIV Cumbre en la que abordaron temas como la lucha contra el terrorismo y fijaron posición sobre los ataques extremistas en Egipto y otros casos como los de Boko Harám en Nigeria.

Tags

Egipto Sinai

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.