• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La frontera permanecerá abierta domingo y lunes. (Foto: EFE)

La frontera permanecerá abierta domingo y lunes. (Foto: EFE)

Publicado 21 diciembre 2014



Blogs


El paso está abierto para "pacientes que requieren tratamiento médico urgente, estudiantes y palestinos con doble nacionalidad".

Las autoridades egipcias cumplieron su palabra y permitieron este domingo, por primera vez desde octubre, el ingreso de gazatíes a su territorio en una operación de apertura del paso de Rafah que durará dos días.

La agencia palestina encargada de pasos fronterizos informó en un comunicado que la terminal de Rafah estará abierta el domingo y lunes en las dos direcciones y que la apertura es especialmente para "pacientes que requieren tratamiento médico urgente, estudiantes y palestinos con doble nacionalidad".

El pasado 10 de julio Egipto abrió su frontera para recibir a palestinos por el estado de emergencia en la nación tras una sangrienta operación israelí que dejó más de dos mil muertos.

La última vez que la terminal de Rafah -única puerta al mundo para la población de Gaza- estuvo abierta en las dos direcciones fue a finales de octubre.

El pasado 25 de octubre, Egipto cerró el paso fronterizo a Rafah luego de un atentado en la península del Sinaí (oeste), fronteriza con la Franja Gaza, que causó la muerte a más de 30 soldados egipcios.

El cierre de la frontera dejó atrapados en Egipto a numerosos palestinos, entre ellos familias y heridos durante la ofensiva militar israelí contra Gaza.

Vea también:

Palestinos piden a Egipto reabrir frontera una vez a la semana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.