• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año unos 500 migrantes, la mayor parte niños, han muerto, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Este año unos 500 migrantes, la mayor parte niños, han muerto, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


Más de la mitad de los 20 millones de refugiados que hay en el mundo son niños. 

Una nueva tragedia se vivió este viernes cerca de las islas griegas donde al menos seis niños murieron al naufragar en la embarcación donde se transportaban, indicó la prensa local.

De los seis niños ahogados cuatro eran afganos y fueron hallados en una playa del distrito de Ayvacik (noroeste), precisó la agencia de prensa Dogan.

Leer aquí: Las guerras, el flagelo que afecta a más de 10 millones de niños refugiados

Los menores embarcaron en una lancha neumática que naufragó cuando se dirigía a la isla griega de Lesbos. Los otros 51 pasajeros, sirios y afganos, fueron rescatados por los guardacostas, según la agencia Dogan.

Las otras dos víctimas de cuatro y un año respectivamente, de nacionalidad siria murieron frente a la turística localidad turca de Bodrum (oeste), al hundirse otra embarcación que iba a la isla griega de Kos, anunció la agencia turca Anatolia. Los otros 17 pasajeros fueron rescatados sanos y salvos.

Un joven migrante con una niña en brazos se dirige a un campamento de registro tras cruzar la frontera a la altura de Gevegelija en Grecia.

Al menos 400 mil niños sirios se encuentran en calidad de refugiados en campamentos turcos, sin acceso a los derechos básicos como educación y salud. Cabe recordar que en los últimos meses, ciudadanos sirios han tenido que abandonar sus casas por la cruenta guerra que impulsan organizaciones terroristas como Al Nusra y el Estado Islámico. 

El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef, por su sigla en inglés) señala que diariamente 700 niños arriesgan sus vidas al tratar de huir de los conflictos en sus países y buscar refugio en Europa. Solo en septiembre pasado al menos 4,5 millones de niños resultaron desplazados por situaciones de conflictos en Afganistán, Somalia, Sudán del Sur, Sudán y Siria.

Desde inicios de 2015 más de medio millón de personas cruzaron el Mediterráneo para llegar a Europa. Una quinta parte de ellas son niños. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.