• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Integrantes del partido opositor Congreso Federalista Oromo encabezaron la protesta contra el Gobierno africano.

Integrantes del partido opositor Congreso Federalista Oromo encabezaron la protesta contra el Gobierno africano. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2016

Fuerzas policiales reprimieron con granadas lacrimógenas una protesta de etíopes desarmados durante la celebración Irreechaa, en la localidad de Bishoftu, en el sur de la capital de Etiopía. 

Unos 300 etíopes murieron este domingo en una estampida humana en el tradicional festival oromo Irreechaa, en la localidad de Bishoftu, en el sur de Adís Abeda (Etiopía-África).

El medio Sputnik reseñó que los muertos ascendían a 100 personas, según informó el presidente del partido opositor Congreso Federalista Oromo, Merera Gudina. Por su parte, la agencia AFP informó de 52 personas fallecidas.

El medio local Oromia Media Network informó que los hospitales de Bishoftu han confirmado 120 cadáveres a los cuales se suman 175 fallecidos en hospitales de Adís Abeba, capital de Etiopía.

La celebración Irreechaa fue escenario este domingo de una fuerte represión policial hacia los manifestantes opositores al Gobierno quienes aprovecharon el festival para gritar consignas en contra de las autoridades.

La policía usó bombas lacrimógenas y efectuó disparos de advertencia para dispersar a los manifestantes antigubernamentales que pedían "justicia" y "libertad", informaron testigos.

Los disparos provocaron un ataque de pánico colectivo que culminó en un centenar de personas corriendo descontroladamente, tratando de huir de la arremetida policial. 

En contexto

El pasado mes de agosto, la oposición y los habitantes locales acusaron a las fuerzas de seguridad de la muerte de más de 90 manifestantes en las regiones de Oromia y Amhara, Etiopía, África.

El Irreechaa es un festival de acción de gracia realizado por la población de Oromo, un grupo étnico ubicado en el centro- sur de Etiopía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.