• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Christos resaltó la importancia del soporte jurídico en el afianzamiento de los vínculos bilaterales.

Christos resaltó la importancia del soporte jurídico en el afianzamiento de los vínculos bilaterales. | Foto: Cancillería Venezuela

Publicado 20 marzo 2016



Las áreas en las que se desarrollarán acuerdos son energía, agricultura, economía y cultura. 

Los gobiernos de Venezuela y Etiopía impulsan nuevos planes de cooperación en áreas como la energética y la agricultura.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación suramericana, estos tratados resultaron de la visita a Caracas (capital) de Berhane Christos, enviado especial del primer ministro de la nación africana, Haile Mariam Desalegne.

>>Unicef: 200 millones de mujeres viven con mutilación genital. 

Entre Christos y el vicecanciller venezolano, Reinaldo Bolívar, también se suscribieron tratativas en otras áreas como la economía y la cultura, agrega el documento del Ministerio venezolano. 

Los acuerdos favorecen además el intercambio, como parte de las relaciones Sur-Sur, basadas en los principios de igualdad y mutuo respeto de la soberanía.

Sobre este encuentro, Bolívar resaltó los tradicionales nexos de hermandad que unen a venezolanos y a etíopes, relación que aumentó con la llegada a la Presidencia del Comandante Hugo Chávez, dijo. 

>>Unión Africana discutirá situación de Burundi y Sudán del Sur.

"Tenemos áreas y luchas comunes, por la soberanía e independencia, contra las pretensiones imperiales", precisó el diplomático.

Por su parte, Christos resaltó la importancia del soporte jurídico en el afianzamiento de los vínculos bilaterales.

En su estadía en Caracas, el enviado especial de Etiopia fue recibido por el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.