• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El conocido periodista ruso, bielorruso y ucraniano Pável Sheremet

El conocido periodista ruso, bielorruso y ucraniano Pável Sheremet | Foto: Sputnik

Publicado 20 julio 2016

La Fiscalía General de Ucrania ha confirmado que se trata de un asesinato. La versión preliminar de la Policía ucraniana es que el explosivo fue detonado vía remota.

El conocido periodista ruso, bielorruso y ucraniano Pável Sheremet murió este miércoles en Kiev, la capital ucraniana, al estallar el automóvil que conducía en el centro de esa ciudad.

Según el periódico 'Ucraínskaya Pravda', en el que trabajaba Sheremet, la explosión se produjo sobre las 07.45 hora local (04.45 GMT) en la intersección de las calles Bogdan Jmelnitski e Iván Frankó, minutos después de que el periodista abandonara su domicilio.

>> Un muerto y dos heridos tras asalto a edificio de la policía en Armenia

"Desde el lugar de los hechos me han informado de que la muerte de Pável Sheremet ha sido provocada por un artefacto explosivo. Ha sido un asesinato. Haré todo lo que pueda junto con mis colegas para esclarecer este crimen", escribió en Facebook el fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko.

Sheremet trabajó durante los últimos cinco años en 'Ukraínskaya Pravda' y era el presentador del programa de radio 'Vesti'. El coche en el que se movilizaba la víctima pertenecía a la directora de 'Ukraínskaya Pravda', pero la mujer no se encontraba en el vehículo en el momento de la explosión.

La versión preliminar de la Policía ucraniana es que el explosivo fue detonado vía remota e informó que las investigaciones del caso han iniciado.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, manifestó en su cuenta de Twitter que se encuentra consternado por el hecho ocurrido y que ha solicitado una investigación inmediata. "Los culpables deben ser castigados. Conocía personalmente a Pável y doy mis condolencias a todos sus familiares y amigos", expresó en su mensaje.

>> Malaysia Airlines indemnizará a familiares de víctimas del MH17

En las redes sociales publicaron un video que muestra al vehículo del periodista en llamas, momentos después de la explosión.

El automóvil en que se desplazaba Sheremet pertenece a la directora de Ukrainska Pravda, Yelena Pritule, quien no se hallaba a bordo del vehículo en el momento de la explosión.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.