• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La relación entre los pacientes con síntomas similares a la polio y el enterovirus D68 todavía no es clara. (Foto: AP)

La relación entre los pacientes con síntomas similares a la polio y el enterovirus D68 todavía no es clara. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


El enterovirus D68 no es nuevo. Fue descubierto en 1962, pero su aparición era muy excepcional, según los expertos.

La muerte de un niño la semana pasada como consecuencia de un cuadro por problemas respiratorios en el estado de Rhode Island (al noreste de Estados Unidos) podría representar la primera víctima mortal de un virus poco común que está afectando a los menores en este país.

El departamento de salud indicó que el pequeño falleció como resultado de una "septicemia de estafilococo áureo asociada con una infección enteroviral (EV-68)".

Según la misma fuente, la doble infección "es una rara combinación que puede causar una muy grave enfermedad en niños y adultos".

El enterovirus D68 -que puede causar problemas respiratorios y tos- afecta a más de 400 niños en 41 estados de Estados Unidos, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El brote a nivel nacional coincide con la hospitalización de nueve niños debido a debilitamiento de miembros en Colorado (oeste) desde principios de agosto. Los médicos investigan si existe una relación entre ambos síntomas.

"La relación entre los pacientes con síntomas similares a la polio y el enterovirus D68 todavía no es clara", dijo el pediatra neurólogo Mark Gorman en una conferencia de prensa.

 El año pasado se reportaron unos 20 casos en California, pero los expertos no establecen ninguna relación entre los brotes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.