• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El hombre diagnosticado viajó a Liberia y al llegar a Texas presentó los síntomas del ébola. (Foto: Reuters)

El hombre diagnosticado viajó a Liberia y al llegar a Texas presentó los síntomas del ébola. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2014

El primer caso de ébola en Estados Unidos fue diagnosticado a un hombre que viajó a Liberia y al llegar Texas (sur de EE.UU.) presentó los síntomas del virus que le ha quitado la vida a más de tres mil personas en África Occidental.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos diagnosticaron este martes el primer caso de ébola en esa nación. Se trata de un hombre que viajó a Liberia y al llegar a Texas (sur) presentó los síntomas del virus.

De acuerdo con un portavoz del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el paciente fue hospitalizado de manera inmediata tras presentar los síntomas que fueron confirmados como un caso de ébola.

Más temprano, el Hospital Presbiteriano de Dallas (sur de EE.UU.) dio a conocer que había aprobado un estricto aislamiento a una persona con base en síntomas de la enfermedad y que a su vez presentaba un historial reciente de viajes.

La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Karina Cartagena confirmó a través de su cuenta en Twitter @karinateleSUR la presencia del ébola en ese país. 

Recientemente, el canciller de Sierra Leona, Samura Kamara, aseguró ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ningún país del mundo estaba exento de padecer el virus del ébola.  

En ese sentido, exhortó a la comunidad internacional a sumar mayores esfuerzos para evitar la propagación del virus que ha su juicio es peor que las guerras que viven muchos países del mundo.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que el virus del ébola le ha quitado la vida a más de tres mil personas en África Occidental, siendo Liberia, Guinea, Nigeria y Sierra Leona los países más afectados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.