• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunció el primer caso de diagnóstico del virus de ébola en EE.UU. en el hospital de Dallas. (Foto: EFE)

El Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunció el primer caso de diagnóstico del virus de ébola en EE.UU. en el hospital de Dallas. (Foto: EFE)

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Expertos sanitarios de Estados Unidos examinaban el miércoles en la ciudad de Dallas cuántas personas podrían haber estado expuestas al ébola, apenas un día después de que se diagnosticara el primer caso de esta enfermedad mortal en este país.

Luego de confirmar el martes el primer caso de ébola en Estados Unidos, diagnosticado en un hombre que viajó de Liberia a Texas, las autoridades sanitarias comenzaron a examinar a todas las personas que podrían haber estado expuestas al sujeto y la enfermedad.

"Hoy tenemos un equipo de siete personas en Dallas ayudando en la revisión de la familia y para asegurarnos identificar a todos los que pudieron haber tenido contacto con él", afirmó el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Thomas Frieden.

Las autoridades de Dallas, en tanto, informaron que los tres miembros de la ambulancia expuestos al paciente con ébola dieron negativo en un examen para detectar la presencia del virus.

Los miembros del personal médico fueron puestos en cuarentena y serán controlados de cerca durante los próximos 21 días, dijo la ciudad de Dallas en su cuenta en Twitter.

El ébola se extiende a través del contacto con fluidos corporales como sangre y saliva, algo que los expertos en salud pública aseguran que limita naturalmente su potencial de infectar a otros, a diferencia de las enfermedades que se transmiten por vía aérea.

Frieden dijo que los expertos están siguiendo a todas las personas que fueron potencialmente expuestas, incluidos familiares que visitaron el paciente.

"El equipo sobre el terreno revisará esto de forma muy intensa para ver si hay otros grupos que, por exceso de precaución, debamos vigilar cuidadosamente", indicó.

El paciente, que no fue identificado por razones de privacidad, llegó a Texas el 20 de septiembre y buscó tratamiento seis días después en el Texas Health Presbyterian Hospital de Dallas, según el CDC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.