• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El alcalde José Gomes, asesinado este miércoles, militaba en el Partido Laborista Brasileño

El alcalde José Gomes, asesinado este miércoles, militaba en el Partido Laborista Brasileño | Foto: @brasil_fotos

Publicado 28 septiembre 2016

Una ola de violencia contra políticos se ha intensificado en los últimos días en el país con el asesinato de varios aspirantes a concejales y alcaldes.

Durante una caravana política el candidato a la Alcaldía del municipio brasileño de Itumbiara, José Gomes da Rocha, y uno de sus guardaespaldas fueron asesinados en un ataque armado, donde también resultó herido el vicegobernador de Goiás, José Eliton, informaron fuentes policiales. 

Gomes da Rocha, del Partido Laborista Brasileño (PDT, por su sigla en portugués) era acompañado de Eliton, quien recibió dos tiros en la región abdominal pero sobrevivió.

El hecho ocurre a cuatro días de las elecciones municipales de esa región. El atacante quedó identificado como Gilberto Ferreira do Amaral, de 53 años, que disparó contra los funcionarios y murió en un enfrentamiento con los escoltas de los políticos.

Antecedentes 

La semana pasada en Río de Janeiro fueron asesinados dos candidatos a concejales: Marcos Vieira Souza, a quien le dispararon cuando se encontraba en el interior de su comité de campaña, en la zona norte de la ciudad; y José Ricardo Guimaraes Costa, mientras hacía campaña en Itaboraí, municipio de la región metropolitana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.