• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luiz Inácio Lula da Silva es investigado por supuesta corrupción.

Luiz Inácio Lula da Silva es investigado por supuesta corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2016



Blogs


Con el registro del archivo personal se busca verificar si hay objetos que debieron ser incorporados al patrimonio de la Presidencia de la República. 

El juez Sergio Moro, del Ministerio Público Federal de Brasil, ordenó este viernes registrar el archivo personal del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como parte de la investigación por corrupción y blanqueo de dinero que se realiza en su contra.

El archivo contiene cartas, documentos y regalos enviados a Lula en los ocho años de su mandato (2003-2010). 

Moro busca verificar si los objetos pertenecen al exmandatario o al patrimonio de la Presidencia de la República. 

Según el Ministerio Público Federal solo nueve objetos de 568 recibidos por Lula fueron incorporados al Patrimonio de la Unión, es decir, el 1,5 por ciento.

El archivo personal de Lula se encuentra guardado en una sede del Banco de Brasil en Sao Paulo.

Moro aceptó el pasado 20 de septiembre la denuncia por corrupción contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. "Habiendo indicios suficientes de autoría y materialidad, recibo la denuncia" presentada por la fiscalía, dijo Moro en una nota a la prensa.

La acusación contra Lula se centra en que aceptó un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago por una de las empresas constructoras que se benefició de la corrupción en Petrobras. El exmandatario ha demostrado papeles que indican que no es dueño del inmueble. 

En contexto

Los abogados de Lula denunciaron ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tanto él como su familia sufren una persecución judicial. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asegura que las demandas por corrupción interpuestas contra el exmandatario tienen el objetivo de evitar que el líder sindical se mida en las elecciones presidenciales de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.