• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los mensajes de solidaridad se multiplicaron rápidamente en todo el mundo deportivo luego del anuncio de su muerte.

Los mensajes de solidaridad se multiplicaron rápidamente en todo el mundo deportivo luego del anuncio de su muerte. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2017

La muerte del ciclista italiano fue confirmada este sábado a través de un comunicado difundido en la prensa por el equipo profesional Astana. 

El ciclista profesional italiano Michele Scarponi murió este sábado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ancona (centro de Italia), tras ser arrollado por un vehículo mientras realizaba sus entrenamientos en bicicleta, según informó el equipo Astana al que pertenecía. 

De acuerdo con la prensa local, el conductor de la camioneta no respetó las señales de tránsito en el cruce de la vía donde se produjo el accidente. Declaró posteriormente no haber visto al ciclista, y será acusado de homicidio por el hecho.

>> Ciclista belga Philippe Gilbert gana Tour de Flandes

Por otro lado, el equipo Astana confirmó el hecho a través de un comunicado. 

“Nuestro corredor Michele Scarponi murió esta mañana cuando se entrenaba en bicicleta cerca de su domicilio en la localidad de Filottrano”, dice el documento. 

El último triunfo del ciclista lo obtuvo el pasado lunes cuando se coronó en la primera etapa de la vuelta en el Tour de los Alpes. El italiano quedó de cuarto en la prueba que culminó este viernes en la ciudad italiana de Trento. 

>> Inicia tercera válida de la Copa del Mundo de ciclismo de pista

El dato: El ciclista profesional resaltó por sus capacidades de escalador en la pista y se coronó en la vuelta italiana en 2011, luego de la descalificación por dopaje de su colega español, Alberto Contador.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.