• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este año la competencia tendrá récord de asistencia.

Este año la competencia tendrá récord de asistencia. | Foto: www.copamundopistacali.com

Publicado 16 febrero 2017

La competencia que inicia este viernes otorga puntos para el calendario anual de la UCI. Hong Kong será la próxima parada del campeonato.

En la ciudad de Cali, Colombia, se disputará la tercera parada de la Copa del Mundo de ciclismo de pista UCI 2017. Este año tendrá una participación récord con la mayor cantidad de competidores de su historia.

La tercera válida se disputará en el velódromo Alcides Nieto Patiño, sede de la Liga del Valle del Cauca. Participarán pedalistas de 39 países más otros nueve equipos profesionales que pertenecen a la Unión Ciclística Internacional (UCI), la organización reguladora del torneo.

El inicio será el viernes cuando se disputarán las primeras cuatro medallas. A las 14H00 hora local se darán las eliminatorias de velocidad por equipos de hombres y mujeres. Luego diputarán la carrera de eliminación femenina y las eliminatorias de persecución por equipos para hombres. Las finales se realizarán en la noche después de la ceremonia oficial de apertura del evento.

La competencia inició en 1993 y desde entonces Cali es la ciudad que ha auspiciado más válidas. La tercera válida otorgará puntos para la clasificación del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se celebrará en abril en la ciudad de Hong Kong. La primera se disputó en Glasgow, Escocia, y la segunda en Apeldoorn, Holanda.

Se espera que las estrellas en velocidad por equipos femeninos sean las medallistas de plata y bronce de los pasados juegos Olímpicos Río 2016, las rusas Daría Schmeleva y Anastasia Voinova, y las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte. Ellas tendrán como importantes rivales a las españolas Tania Calvo y Helena Casa, quienes actualmente ocupan el segundo lugar en el ranking de la UCI.

La competencia incluye diez modalidades y durará tres días, competirán decenas de medallistas olímpicos entre los cientos de ciclistas de 40 países distintos.

>> Iniesta sobre derrota del Barcelona: “Tuvimos un pésimo día”

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.