• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 octubre 2015

Las protestas fueron realizadas para reclamar la creación de la Comisión contra la Impunidad en Honduras (CICIH) para frenar la corrupción en el país.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), LIBRE y el movimiento de indignados iniciaron este jueves manifestaciones en distintas zonas de la capital hondureña en protesta por los diversos problemas que afectan a la sociedad.

La huelga estaba convocada a partir de las 06H00 (hora local) y según dijo uno de los portavoces del FNRP, en seis de los 18 departamentos del país fue confirmada.

El Tiempo

Los manifestantes también exigirán la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), lo que desde mayo pasado viene demandando el denominado movimiento Oposición Indignada.

Lea: Los indignados de Honduras rechazan propuesta de la OEA

Ariel Varela, coordinador de la Oposición Indignada, explicó que con estas protestas intentan continuar sus estrategias para que la Cicih frene la impunidad en el país. Igualmente precisó que el próximo viernes volverán con las “marchas de la antorchas”, las que suspendieron las últimas dos semanas.

El Tiempo

En Tegucigalpa, la protesta se realiza en la salida al oriente, a la altura de la colonia Villanueva, y se ha hecho sentir con la toma de puentes, bulevares y accesos de la capital hondureña.

EN CONTEXTO:
Entre las peticiones de los protestantes están la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH); para investigar y castigar a los responsables directos de la impunidad y la corrupción que se vive actualmente en el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.