• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado Eduardo Montes fue asesinado mientras subía en un elevador a su oficina de trabajo.

El abogado Eduardo Montes fue asesinado mientras subía en un elevador a su oficina de trabajo. | Foto: @diariolatribuna

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


El fallecido era el abogado de la vicepresidenta del Congreso hondureño, Lena Gutiérrez, acusada de estafa al Instituto de Seguridad Social de Honduras (IHSS).

El pasado martes fue asesinado a puñaladas, Eduardo Montes, abogado de la vicepresidenta del Congreso hondureño, Lena Gutiérrez, acusada de estafa al Instituto de Seguridad Social (IHSS).

La policía informó que un supuesto sospechoso del crimen fue capturado. 

Montes fue asesinado en el piso 14 del edificio uno del centro comercial Metrópolis, ubicado en el boulevard Suyapa, una zona comercial exclusiva al oriente de la capital hondureña. Fuentes indican que fue atacado a cuchilladas por un hombre al que la Policía identifica como Rigoberto Paredes Vélez, de 30 años de edad y ahora detenido.

Medios hondureños informaron del asesinato a través de la red social Twitter:

Leer más: Multitudinaria marcha exige renuncia del presidente de Honduras

La explicación de las autoridades es que el abogado fue apuñalado 14 veces por un desconocido, mientras subía en un elevador a su oficina de trabajo. Se conoció del hecho porque la víctima gritó varias veces pidiendo auxilio en el momento del ataque. 

Las autoridades hasta los momentos no dan ninguna hipótesis del crimen, sin embargo en medios de comunicación locales y en redes sociales abundaron los comentarios que relacionan el asesinato con el caso de la legisladora, a quien el litigante defendía.

La madre del fallecido, Anarella Vélez,  aseguró que su hijo fue detenido "de manera injusta" y "porque coincidió en el ascensor" con Montes, en el momento del incidente.

Extraoficialmente se conoció que la seguridad interna del edificio capturó al presunto criminal cuando pretendía escapar del edificio.

 
LP
A la izquierda de la foto el supuesto asesino del abogado Eduardo Montes.

El vocero de la Policía Nacional de Honduras, Leonel Sauceda, dijo que Rigoberto Andrés Paredes Vélez (28 años) confesó haber cometido el crimen del abogado Eduardo Montes (44).

"El crimen sucedió en el piso 15 y los rastros llevaron hasta el piso cuatro, donde fue detenido el acusado", agregó sin dar mayores detalles.

ANTECEDENTES 
Eduardo Montes era el abogado defensor de la familia Gutiérrez, implicada en el caso de estafa al IHSS a través de la empresa Astropharma, por presunta falsificación de documentos y venta de medicamentos adulterados.
No es la primera vez que ocurre un delito vinculado a la familia Gutiérrez, hace unas semanas fue atacado a balazos el excontador de la firma Astropharma, quien por poco perdió la vida cuando los victimarios escaparon de la escena dándolo por muerto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.