• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 12,8 millones de personas están convocadas a ejercer el voto en este país para el 2017.

Unos 12,8 millones de personas están convocadas a ejercer el voto en este país para el 2017. | Foto: Sonorama

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


Las elecciones presidenciales de Ecuador se realizarán el 19 de febrero de 2017, cuando se elegirá al jefe de Estado, vicepresidente, a 137 miembros de la Asamblea Nacional y a cinco representantes al Parlamento Andino.

El gubernamental Movimiento Alianza País (AP) realiza este miércoles la inscripción del binomio presidencial ante el Consejo Nacional Electoral. Se trata de Lenín Moreno como candidato presidencial y su compañero Jorge Glas en la vicepresidencia para las venideras elecciones de 2017. 

El movimiento oficialista convocó a sus simpatizantes para acompañar la inscripción del par Moreno-Glas, una concentración que inició en la sede de AP, en la avenida de los Shyris y Portugal, hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Bosmediano (norte de Quito).

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa aseguró que "el pueblo decidirá en 2017 si continúa la Revolución Ciudadana o regresa al pasado".

>> Correa: Latinoamérica debe ser autónoma de quien gobierne en otros países

La movilización cuenta con la presencia de todos los militantes del partido, directores nacionales, comisiones, secretarias, Comités de la Revolución ciudadana (CRC), Juventudes PAIS, movimientos sociales aliados, entre otros, acompañados y  encabezados por el presidente Correa.

El también exvicepresidente ecuatoriano, Moreno, fue nominado al cargo de jefe de Estado por el actual mandatario durante la convención nacional del Movimiento, efectuada el pasado 1 de octubre.

>> Ecuador firma Acuerdo Multipartes con la Unión Europea

Moreno aseguró durante su discurso de aceptación que Jorge Glas es la mejor opción para acompañarlo en la contienda hacia la presidencia y luego para dirigir el país, de resultar electo.

Ya se han oficializado ante el CNE  los pares del Acuerdo Nacional por el Cambio con su binomio de Paco Moncayo y Monserratt Bustamante; por el partido Fuerza Ecuador Abdalá Bucaram Pulley y Ramiro Aguilar; y en representación de la coalición de CREO y SUMA están Guillermo Lasso, junto a Andrés Páez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.