• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El exfiscal general  es precandidato a la presidencia en representación del movimiento Unión Ecuatoriana.

El exfiscal general es precandidato a la presidencia en representación del movimiento Unión Ecuatoriana. | Foto: teleSUR

Publicado 15 noviembre 2016

Washington Pésantez anunció que inscribirá su candidatura oficial para la presidencia de Ecuador este jueves.

El precandidato presidencial en Ecuador por el movimiento Unión Ecuatoriana Washington Pesántez aseguró este martes que está favor del Estado en el caso Chevron, transnacional que causó la contaminación de la Amazonía.

"Siempre he estado en contra de las transnacionales", dijo Pesántez durante una entrevista en el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR.

Indicó que si el caso Chevron termina favoreciendo a la transnacional, actuará como en el caso del campo Palo Azul, donde se explotaron aproximadamente 100 millones de barriles de crudo liviano. "Lo haría de idéntica manera, reabrí el caso para defender los intereses del Estado".

El caso Palo Azul fue investigado por la Fiscalía General del Estado ecuatoriano durante el periodo de Washington Pesántez como fiscal general. En esa ocasión se determinaron presuntas responsabilidades penales en la explotación del campo, que tenía un valor cercano a los diez mil millones de dólares.

El precandidato también indicó que de llegar a la Presidencia de Ecuador no destruirá todo lo realizado durante la gestión del actual mandatario Rafael Correa. "Yo no soy de aquellos refundadores que quieren rehacer el Estado cada cuatro años, hay que tener la racionalidad para tomar las cosas positivas".

Sin embargo, aseveró que "reformaría la situación de la justicia actual" porque en esa área hay mucho que enmendar.

En cuanto a los paraísos fiscales, que el Gobierno de Correa rechaza y lucha para ponerle fin, Pesántez expresó que "no es ético que un funcionario tenga dinero en paraísos fiscales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.