• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, hizo el anuncio de las dos conferencias a efectuarse en Viena.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, hizo el anuncio de las dos conferencias a efectuarse en Viena. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El 25 de mayo la OPEP se reunirá con los países no OPEP y discutirán los acuerdos de producción de crudo que buscan estabilizar los precios del mercado. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá si continúa la prórroga del acuerdo de recorte petrolero después de que celebren dos reuniones el 25 de mayo en Viena (Austria), informó este miércoles el secretario general del organismo, Mohammad Barkindo.

Barkindo anunció que "la OPEP celebrará dos conferencias el 25 de mayo, primeramente los miembros de la organización se reunirán por la mañana y examinarán el informe del ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al Marzuk, sobre el cumplimiento del acuerdo".

>>Venezuela y Kuwait evalúan cumplimiento del acuerdo OPEP

Asimismo, indicó que los ministros "tomarán después la decisión antes de la reunión con representantes de países que no integran la OPEP programada para la tarde del mismo día".

El secretario general dijo que esta será una "decisión colectiva". Barkindo además expresó que actualmente todos los países miembros de la OPEP tienen la misma opinión acerca de la política para el recorte petrolero que busca estabilizar los precios del rubro. 

>>Venezuela e Irán revisan acuerdo de estabilización del petróleo

"El acuerdo petrolero se cumple y estamos satisfechos con el nivel de reequilibrio del mercado que proporciona", señaló. Según Barkindo, cualquier decisión que se tome el 25 de mayo será en beneficio de todos los exportadores y consumidores y de la industria petrolera del mundo.

El dato: 

La OPEP acordó a finales de noviembre de 2016 la reducción de la producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), equivalente a un 4,45 por ciento, hasta 32,5 millones de b/d en el año 2017.

El 10 de diciembre varios países no OPEP, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa.

Los países pactaron una reducción de 558.000 b/d, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.