• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El próximo 25 de mayo la OPEP se reunirá en Viena.

El próximo 25 de mayo la OPEP se reunirá en Viena. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2017

Ambos países están considerando extender por seis meses el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del grupo con el fin de reducir los suministros globales de petróleo.

Iraq y Argelia están considerando extender durante seis meses el tratado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores que están fuera del grupo con el fin de minimizar los suministros globales de petróleo, informó este miércoles a través de un comunicado el Ministerio de Energía de Argelia.

Según información proporcionada por una fuente petrolera iraquí, Bagdad apoya una prórroga del acuerdo, tras la reunión que sostuvieron los ministros de Petróleo de Iraq y Argelia en la capital iraquí este miércoles.

>>Rusia se inclina por extender recorte de producción de petróleo

"Iraq está a bordo para extender el acuerdo en la próxima reunión de la OPEP para ayudar a estabilizar los precios del petróleo y equilibrar al mercado", indicó el informante.

El año pasado la OPEP y los productores que no forman parte del grupo, como Rusia, acordaron un recorte de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en la producción de petróleo desde el 1 de enero al 30 de junio de 2017 con el propósito de minimizar los inventarios globales de petróleo.

Los precios del petróleo tuvieron un alza este miércoles después de que fue respaldada la extensión de los recortes de suministro y de que los inventarios de crudo de Estados Unidos (EE.UU.) bajaron la semana pasada de 5,2 millones barriles y se situaron en los 522,5 millones.

>>Anuncian un pacto parcial para prorrogar el recorte petrolero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.