• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia puso en marcha en septiembre pasado su primera planta petroquímica, cuya producción de urea y amoniaco apunta a Brasil como principal destino.

Bolivia puso en marcha en septiembre pasado su primera planta petroquímica, cuya producción de urea y amoniaco apunta a Brasil como principal destino. | Foto: La Razón

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


Morales y Temer firmarán en ese encuentro un memorándum de entendimiento para concretar el Tren Bioceánico Central, que unirá el puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, sostendrá un encuentro con el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, el próximo lunes en Brasilia para consolidar el proyecto del Corredor Tren Bioceánico, temas energéticos y la venta de electricidad, urea y gas natural, informó este lunes el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

"También estamos yendo con varios otros ministros para tocar otras áreas, la venta de la Urea, por ejemplo, ese es un factor importante, Brasil requiere de muchos de estos productos, nosotros lo tenemos y por supuesto el gas que ya abastece en un 30 por ciento a Sao Paulo, son datos importantes que está mostrándonos la capacidad productiva de Bolivia", acotó el diplomático.

El "Corredor Ferroviario Bioceánico Central" es un plan impulsado por el Gobierno de Morales para unir el puerto brasileño de Santos con la terminal peruana de Ilo, pasando por territorio boliviano. Costará alrededor de 14.000 millones de dólares.

Además de Bolivia, Brasil y Perú, también se beneficiarán del proyecto Argentina, Paraguay y Uruguay, mediante la construcción de un ramal del ferrocarril desde territorio boliviano hacia una zona portuaria en suelo paraguayo vinculada a la hidrovía Paraguay-Paraná.

De acuerdo a Huanacuni, en la reunión se analizará la posible venta de energía eléctrica a Brasil a partir del 2019 y "desde 2025 en mayores dimensiones".

Actualmente, Bolivia exporta alrededor de 30 millones de metros cúbicos diarios de gas natural al mercado de Sao Paulo, por un contrato firmado con Petrobras que expira en 2019.

>> Bolivia celebra propuestas de solución a demanda contra Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.