• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia en reiteradas oportunidades ha rechazado las medidas tomadas por Estados Unidos contra la isla caribeña.

Bolivia en reiteradas oportunidades ha rechazado las medidas tomadas por Estados Unidos contra la isla caribeña. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


A través de un mensaje en su cuenta de Twitter Morales recuerda cuando el Gobierno estadounidense impuso medidas par derrocar al líder revolucionario Fidel Castro.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó este jueves que tal día como hoy, en 1960, Estados Unidos embargó económicamente a Cuba con la intención de acabar con el Gobierno del comandante Fidel Castro.
 
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Morales destacó la labor del líder cubano, quien “derrotó al imperio norteamericano”.
 

 
A casi dos años de la llegada de Fidel Castro al Gobierno cubano, EE.UU. anunció la imposición de un embargo económico contra la isla caribeña, con el fin de destruir su sistema político, económico y social, que fue elegido por el pueblo, tal como denunció La Habana.

>> Primer acuerdo entre Cuba y la UE inicia el 1 de noviembre
 
Bolivia y otras naciones denunciaron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las medidas económicas impuestas por la nación norteamericana contra la isla, que ha provocado daños a su economía en casi seis décadas.
 
En un informe emitido este 2017 sobre el bloqueo a Cuba, las acciones estadounidenses son catalogadas como una “violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano”.

>> Presidente Morales ratifica fracaso de golpismo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.