• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales considera que los grupos de poder de Chile no contribuyen a la integración de los pueblos.

Morales considera que los grupos de poder de Chile no contribuyen a la integración de los pueblos. | Foto: @evoespueblo

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


El presidente boliviano saludó que candidatos a la presidencia de Chile propongan soluciones para alcanzar un acuerdo ante la disputa que existe entre ambas naciones.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este lunes la disposición de algunos candidatos a las elecciones presidenciales en Chile que proponen soluciones ante la demanda marítima de Bolivia.

"Saludamos que en campaña presidencial de Chile se proponga solución a la demanda #MarParaBolivia con integración regional y confianza mutua", expresó a través de su cuenta en Twitter.

Este comentario fue en referencia al planteamiento realizado por la candidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, sobre "avanzar decididamente en una solución a la mediterraneidad de Bolivia" mediante la integración regional.

Sánchez considera crear una comisión de trabajo, incluido Perú, para elaborar propuestas de integración y resolución de diferencias.

Por su parte, Morales observó la actitud de los grupos de poder de Chile que, según dijo, no acompañan la integración de los pueblos.

En 1825 Bolivia contaba con una costa de 400 kilómetros sobre el océano Pacífico, pero en 1879, Chile ocupó el territorio del departamento boliviano del Litoral.

Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que cumpla con los compromisos sobre la negociación de un acceso al mar, ocupada tras 1879.

>> Evo: Chile no puede negar que robó nuestro territorio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.