• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, Morales pidió a su nuevo ejecutar la Agenda Patriótica.

En un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, Morales pidió a su nuevo ejecutar la Agenda Patriótica. | Foto: ABI

Publicado 23 enero 2015



Blogs


El Presidente boliviano instó a los sectores de la oposición que desean volver al pasado con políticas de privatización que respeten la decisión del pueblo de Bolivia de ser soberana e independiente, “nunca más estaremos sometidos a organismos internacionales”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este viernes a la oposición de su país que sean propositivos ante los temas que no estén de acuerdo, “nosotros siempre hemos sido opositores con propuestas, tenemos derecho a tener diferencias ideológicas y programáticas, pero no generamos confrontación”.

Señaló que algunos sectores quieren volver al pasado con privatizaciones, “respetamos ese derecho, pero nunca más Bolivia será sometido a organismos internacionales”, setenció.

Durante la juramentación del nuevo gabinete que lo acompañará durante su gestión (2015-2020), Morales hizo referencia a las criticas hechas por la oposición en referencia a su reelección, “ahora la derecha anda diciendo que no aceptan mi reelección, ¿qué es eso?, mi reelección no está en debate”, sentenció.

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, fue reelecto presidente con más del 60 por ciento de los votos.

Nuevo gabinete debe aplicar los requerimientos de la Agenda Patriótica

“La gente dice que es más sencillo reunirse con el Presidente que con el Ministro, eso tiene que terminar, aquí no es que vienen a buscarnos y no nos encuentran, lo que tenemos nosotros es que buscar al pueblo, no ellos a nosotros”, resaltó Morales.

Urgió a los ministros cumplir con la Agenda Patriótica, la primera planificación nacional a largo plazo que debería coronar en 2025, y también instrumentar los postulados del programa electoral de gobierno profesado antes del 12 de octubre último.

Finalmente el Presidente enfatizó que su nombre no sea usado falsamente para cualquier acto, “pido que no usen el nombre de Evo Morales para las entregas de obras, dicen que yo asistiré y ni siquiera estoy enterado, no convoquen la hora dos horas antes de la pautada, eso no puede seguir pasando”.

Venezuela

La derecha boliviana criticó la situación económica de Venezuela a la que Morales hizo alusión y dijo que los venezolanos simplemente están sufriendo los ataques de Estados Unidos. “Escuche por ahí que ojalá Dios salve a Bolivia y no sea como Venezuela, pero señores de la oposición: Dios no está atacando a Venezuela, es el imperio norteamericano el que los ataca política y económicamente, si el imperio nos ataca no es que Dios nos salve, es el pueblo el que nos va a salvar”.

Nuevo mandato

Evo Morales asumió este jueves el tercer mandato consecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, quien ganó la reelección el pasado año con más del 60 por ciento de los votos.

Tras su ratificación como presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió estar emocionado por asumir nuevamente el mandato de la nación, “tengo la enorme responsabilidad de asumir cinco años más, gracias a la lucha del pueblo boliviano y los movimientos sociales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.