“Los Revolucionarios no vinimos a administrar el capitalismo” | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Evo Morales, junto al vicepresidente Alvaro García Linera, durante la proclamación del nuevo mandato constitucional.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, junto al vicepresidente Alvaro García Linera, durante la proclamación del nuevo mandato constitucional. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2015

El vicepresidente de Bolivia destacó los logros del socialismo en ese país y resaltó el protagonismo de las comunidades y los pueblos indígenas, impulsados por el presidente Evo Morales.

Álvaro García Linera fue proclamado este viernes como vicepresidente de Bolivia en la Asamblea Legislativa Plurinacional para el período 2015-2020. En su intervención destacó los logros del socialismo en esa nación. Manifestó que por medio del socialismo se ha creado un estado social y equitativo.

El vicepresidente insistió en que el socialismo no es una nueva civilización, sino un campo de batalla entre lo nuevo y lo viejo. “Es la lucha frente al viejo Estado que monopoliza y de un nuevo Estado que democratiza”.

García Linera también dijo que el socialismo es la “solución real a la catástrofe ambiental”. En su intervención también resaltó que las naciones indígenas han retomado el protagonismo histórico y gracias al apoyo del presidente Evo Morales hoy conducen al país.

El dato:
Evo Morales ganó las elecciones presidenciales con más del 60 por ciento de los electores para un tercer período. Con esto, Morales se convirtió en el primer presidente boliviano con más años continuos de gestión en la historia democrática de Bolivia.

Vea también: Así fue la ceremonia ancestral de investidura de Evo Morales


Comentarios
1
Comentarios
En forma muy sencilla, escueta pero precisa, se describe un sistema político, económico y social mas justo, de beneficio para todos, eminentemente nacionalista. Los Bolivianos tomaron una muy buena decisión.
Nota sin comentarios populares.