• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro manifestó su alegría por pisar suelo boliviano.

Maduro manifestó su alegría por pisar suelo boliviano. | Foto: teleSUR

Publicado 22 enero 2015



Blogs


El presidente venezolano, anunció que retomará las relaciones trimestrales con Morales para los temas de cooperación industrial, energética, agrícola, cultural, productiva y social 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, arribó la mañana de este jueves al aeropuerto de la ciudad de El Alto, cerca de  La Paz (oeste de Bolivia), para la toma de posesión del mandatario Evo Morales. 

Manifestó su impresión por la belleza de esa tierra, “tierra mágica que vio pasar hace 200 años a un pueblo de libertadores”, “venimos felices de acompañar a Evo Morales”

“Hoy venimos maravillados en tiempo de Pachakutiq (tiempo de cambio), en tiempos de Evo Morales, en  tiempos de pueblos”, afirmó Maduro. 

Reiteró el compromiso de compartir los ideales de independencia, lealtad, justicia y liberación de pueblos, “un abrazo emocionado de Venezuela, amor eterno por esta tierra mágica”. 

Posesión de Morales

El corresponsal de teleSUR, en Bolivia, Freddy Morales, informó este jueves que el aspecto central en el evento de juramentación de Morales fue la presencia de los movimientos sociales, campesinos e indígenas.

Igualmente dio a conocer que durante el acto se resaltó el carácter del Estado plurinacional.

El martes anterior el mandatario boliviano, asumió el liderazgo indígena en una ceremonia ancestral que constó de una limpieza espiritual para el jefe de Estado y una serie de rituales en honor a la Pachamama.

Maduro: “Los pueblos gobernamos mejor que las oligarquias”

El presidente Maduro, a su salida de la toma de posesión, resaltó la gestión del mandatario Morales que a su juicio ha dado resultados muy contundentes , “así como la revolución en Venezuela, Ecuador, los procesos de cambios en Brasil, Argentina, Uruguay y todos los cambios que se ha dado en los países de izquierda, los cambios de América Latina”.

Resaltó que fue muy emocionante ver la jornada, el desfile, a la juventud latinoaméricana, marchando y recordando a Hugo Chávez y a Néstor Kirchner, “esto es lo que hace ratificar que los pueblos estamos despiertos y unidos, nadie podrá con nosotros, eso es lo que dice la victoria de Evo y lo que dice el clamor de un pueblo que ha logrado ser poder y demostrar que los pueblos gobernamos mucho mejor que las oligarquias”, puntualizó el Presidente venezolano.

Maduro manifestó que acordó con Morales retomar las relaciones trimestrales para los temas de cooperación industrial, energética, agrícola, cultural, productiva y social. Asegur´ó que en febrero establecerán el primer encuentro en Bolivia y luego retomarán el ritmo de la integración bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.