• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Aeropuerto Internacional Viru Viru de Bolivia se convertirá en una terminal intercontinental (Foto: ABI)

El Aeropuerto Internacional Viru Viru de Bolivia se convertirá en una terminal intercontinental (Foto: ABI) | Foto: ABI

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


El departamento de Santa Cruz (este) contará con tres nuevas terminales aéreas. El mandatario boliviano, Evo Morales, prometió también la ejecución de dos trenes, uno para transporte urbano y otro para exportaciones.

Con el propósito de impulsar la modernización de Bolivia, el presidente de esta nación, Evo Morales, anunció este jueves la construcción de aeropuertos internacionales y locales, dobles vías y caminos pavimentados, además de trenes metropolitanos en el departamento de Santa Cruz (este).

Al presentar el plan de gobierno del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) para esa región, el mandatario boliviano especificó que se construirá un aeropuerto en San Ignacio de Velasco (este), otro en Asunción de Guarayos, zona céntrica de la Chiquitania (sudeste), y en los valles cruceños (sur), para lo que demandó que las regiones garanticen terrenos.

Morales, candidato a la reelección el próximo 12 de octubre, indicó que se ampliará el aeropuerto de Puerto Suárez (este) con el objetivo de que se convierta en una terminal internacional. También prometió consolidar el Aeropuerto Internacional Viru Viru, el más grande e importante de Bolivia, en una terminal intercontinental.

Señaló que se ejecutará un tren metropolitano que conecte Montero y Santa Cruz para uso de transporte urbano y garantizó 220 millones de dólares para la doble vía Santa Cruz-Warnes. Asimismo, se prevé la construcción del tren Motacucito-Puerto Suárez para la exportación de hierro y productos agropecuarios de toda Bolivia.

Conoce los logros económicos de Bolivia desde la nacionalización de los hidrocarburos en 2006

En 2013, tres principales aeropuertos de Bolivia fueron nacionalizados:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.