• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales es el primer presidente de origen indígena en gobernar Bolivia (Foto: Reuters)

Evo Morales es el primer presidente de origen indígena en gobernar Bolivia (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


Con una ventaja de 54 por ciento para ganar la reelección en Bolivia, Evo Morales también busca la mayoría de votos para sus candidatos a diputados y senadores. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este domingo que aspira ganar las elecciones del próximo 12 de octubre con apoyo mayoritario para consolidar el proceso de cambio en la nación suramericana.

"Mi gran deseo, quiero que sepan, el día 12 de octubre, sena quina (la jugada más alta) para quienes juegan cacho", aseveró el mandatario boliviano durante la "Caravana de la integración" organizada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba (centro).

Morales dijo que el apoyo expresado por los boliviano al MAS le indica que existe la posibilidad de que el movimiento gane las cuatro senatorias en seis departamentos. Señaló que la "quina” será conseguida porque “se puede tener tres senadores en el resto de las regiones".

No obstante, el dignatario boliviano pidió a sus candidatos a diputados y senadores que no se confíen y continúen con su trabajo para garantizar la victoria.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia fijó para el próximo 12 de octubre la fecha de las elecciones generales, en las que seis millones de bolivianos elegirán al Presidente, Vicepresidente, diputados y senadores, además de parlamentarios supranacionales. De ser necesaria una segunda vuelta se haría el 7 de diciembre.

El actual presidente boliviano, Evo Morales, se mantiene como favorito para ganar la reelección con 54 por ciento de la intención de votos en la más reciente encuesta de opinión. Morales aventaja al empresario Samuel Doria Medina por 40 puntos porcentuales y al tercero, el expresidente conservador Jorge Quiroga por 47 puntos, según Equipos Mori.

Conoce los logros económicos de Bolivia en los últimos años durante la gestión de Evo Morales:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.