• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo dice que el progreso de su nación se debe al pueblo.

Evo dice que el progreso de su nación se debe al pueblo. | Foto: Archivo

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


Durante el cierre de campaña por el Sí, Evo aseguró que en 10 años "hemos cambiado la imagen de Bolivia, gracias al pueblo organizado". 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este miércoles a los movimientos sociales del país, por el progreso que ha tenido Bolivia, producto del apoyo y la confianza que ha recibido de ellos.  

Así lo expresó frente a una masiva concentración que se desarrolló en la zona sur de la ciudad de La Paz, donde efectuó el cierre de campaña por  el "Sí" a la modificación parcial de la Constitución, que se desarrollará el próximo domingo 21 de febrero.

"En 10 años hemos cambiado la imagen de Bolivia, gracias al pueblo unido y organizado", declaró Morales. 

>> Bolivia despliega sistema de seguridad para referendo constitucional 

El mandatario indígena denotó su impresión por la gran multitud que lo acompañó en el acto, "miren hermanos siguen perdiéndose (de vista) y creo que están hasta la plaza Murillo", dijo.

En su discurso resaltó que ahora los bolivianos tienen patria, porque cuando asumió las riendas del país lo encontró -en asuntos de hidrocarburos-  totalmente descuartizados.

Explicó que antes los pozos petroleros estaban en manos de transnacionales brasileñas, francesas, españolas, inglesas lo que generó que para el 2005 la inversión en hidrocarburos era de 240 millones de dólares y luego de la nacionalización, actualmente “tenemos una inversión programada de dos mil 400 millones de dólares ¡ha crecido la inversión señores!”.

Yo no digo "Evo sí". Yo digo "El pueblo sí y el imperio no"

Agregó que hasta el 2020 tienen garantizada la inversión de hidrocarburos de 700 millones de dólares, sólo para el departamento de La Paz. 

>> Bolivianos piden continuidad de Evo Morales en la presidencia 

Recalcó que en 2005 Bolivia tenía para invertir 600 millones de dólares, de ellos el 70 por ciento eran créditos o donaciones. Actualmente, pese a la rebaja de los precios del petróleo, "hemos programa  ocho mil 300 millones de dólares para toda Bolivia". 

Evo se preguntó ¿Cómo el pueblo boliviano puede olvidar cómo nos dejaron en temas económicos? Ellos ni siquiera eran vende patria, sino regala patria. El poder comunal ha sido tan importante para cambiar estas políticas económicas", destacó el Presidente.

Morales destacó que ahora Bolivia es respetado en todo el mundo, el país se ha vuelto confiable gracias al crecimiento económico. "A manera personal, nunca me imaginé en mi vida manejar tanta plata y estar garantizando tanta inversión junto con un equipo de trabajo. A las nuevas generaciones les digo:  con disciplina y compromiso podemos llegar a donde queramos". 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.