• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Héctor Arce: "El presidente cuenta con el apoyo del pueblo, las mentiras sucias de la derecha tienen patas cortas y tarden o temprano se caerán".

Héctor Arce: "El presidente cuenta con el apoyo del pueblo, las mentiras sucias de la derecha tienen patas cortas y tarden o temprano se caerán". | Foto: teleSUR

Publicado 16 febrero 2016



Blogs


El procurador general de Bolivia denunció que sectores de la derecha boliviana pretenden desacreditar al presidente Evo Morales con campañas de mentiras, destacando que estos mismos "grupitos" nunca ha podido ganar en todas las elecciones realizadas al mandatario. 

El procurador general de Bolivia, Héctor Arce, destacó que es el pueblo boliviano quien ha pedido la continuidad del presidente Evo Morales, en referencia al referendo constitucional, para hacer una modificación parcial a la Carta Magna,que se realizará el próximo 21 de febrero.

En una entrevista exclusiva para teleSUR, explicó que para reformar la Constitución debe estar involucrado el pueblo y es "el pueblo soberano, sectores sociales, los habitantes dignos de nuestro país que  han pedido seguir con un proceso de cambio que lleva años con victorias contundentes del presidente". Agregó que el referendo es un hecho democrático.

>> Bolivia evalúa expulsar a encargado de negocios de EE.UU.

EL DATO >> El próximo 21 de febrero se celebrará el referendo constitucional en Bolivia para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado que reza: "El período de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado es de cinco años, pudiendo ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua". 

El procurador denunció que existe un complot internacional implementado en contra de la campaña por el Sí en el referendo constitucional que se realizará dentro de cinco días. 

El funcionario explicó que existen coincidencias de la campaña opositora al "Sí" en las campañas sucias contra las izquierdas de Argentina y Venezuela.

Declaró que su gobierno está evaluando la expulsión del encargado de negocios de Estados Unidos (EE.UU.), Peter Brennan, por su injerencia en política interna del Estado. 

>> Bolivia denuncia complot internacional contra el Sí en referendo

El Ejecutivo ha retirado en varios oportunidades que su interés en un nuevo periodo obedece a culminar proyectos gubernamentales en beneficio de la población más necesitada. 

Según encuestas locales, la gestión de Evo tiene el 57 por ciento de aprobación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.