• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando", señala el artículo.

"Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando", señala el artículo. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2015

Juan Carlos Monedero renunció este jueves a los cargos que ocupaba en esa organización tras considerar necesario obedecer a sus principios.

Tras la renuncia presentada este jueves por el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, éste escribió un artículo dedicado al secretario general de la entidad, Pablo Iglesias, titulado Para mi amigo Pablo, en la que afirma su compromiso con Podemos y con el cambio político en España.

“Cuando fundamos Podemos, tres convicciones nos acompañaban que hoy, después de presentarle a Pablo mi dimisión de los cargos de dirección del partido, siguen intactas. No se nos han movido porque nos nacieron de muy adentro”, reza el texto publicado en comiendotierra.es.

Monedero aseguró que su salida de los cargos de dirección de Podemos tienen la intención de “empujar con mucha más fuerza este proyecto. Sin los frenos de los órganos colegiados; sin las penurias de las organizaciones (...) sin el dogal de las urgencias electorales. Sin la ponzoña de los medios ni sus enredos que envilecen”, afirmó el intelecual español.

Lea también → Podemos mantiene favoritismo en encuestas de España

Sobre el secretario general de Podemos escribió que “en política, nunca he sentido tanta seguridad como cuando él está cerca, cuidando siempre a todos los que estamos en esta pelea. Quien no entienda esto no entenderá por qué Pablo Iglesias tiene el mandato de gobernar nuestro país, indica el artículo.

Afirmó que sigue en Podemos “pero en una nueva tarea. Pero no menos comprometido (...) Me comprometo a trabajar el doble desde mi nuevo espacio”, sostuvo.

Interesante → Podemos contra la economía del fraude

Asimismo, informó que en el Día Internacional de los Trabajadores, estará junto a Iglesias y los trabajadores españoles.

“Este Primero de Mayo, como tantos años, vamos a brindar Pablo, tú y yo,  con y por los trabajadores. Es un orgullo ser tu amigo. Gracias por todo lo que estás haciendo. Y por no dejarte vencer por tantas mentiras”, finaliza.

En Contexto

El secretario del Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, renunció este jueves a los cargos que ocupaba en esa organización.

Pablo Iglesias, líder del partido, asumió como dolorosa la salida de su compañero y mejor amigo Monedero, quien a su parecer es una figura determinante para Podemos.

Lea el texto íntegro en http://www.comiendotierra.es/


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.