España: Podemos desmiente fraude fiscal | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El dirigente español del partido Podemos mostró un resumen de sus estados de cuentas bancarias. (Foto: Archivo)

El dirigente español del partido Podemos mostró un resumen de sus estados de cuentas bancarias. (Foto: Archivo)

Publicado 9 febrero 2015

El político español de Podemos, Juan Carlos Monedero desmintió con su estado de cuenta los falsos rumores de la derecha de ese país europeo sobre un presunto fraude fiscal.

El dirigente del partido español Podemos Juan Carlos Monedero, difundió este lunes un compendio de sus depósitos bancarios para desmentir el rumor de que acumulaba 700 mil euros (unos 791 mil dólares) en su cuenta bancaria personal y en otra cuenta de su empresa.

De acuerdo al estado de cuenta, el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos tiene en su haber 67 mil 320 euros (unos 76 mil dólares y 138 mil 448 euros (unos 156 mil euros) en su empresa Caja de Resistencia Motivados2, en la cual facturó asesorías internacionales.

En este orden Monedero indicó que usaba dos maneras para facturar trabajos de asesoramiento a varios países: a través del pago del impuesto a renta de personas físicas o con el pago en primera instancia del de sociedades y luego el derivado del dividendo total acumulado.

Al respecto el representante de Participación de Podemos Luis Alegre ratificó que Monedero no cometió fraude fiscal, reseñó Prensa Latina.

Desmintió los rumores de la derecha española, al tiempo que detalló haberse ofrecido todas las explicaciones porque las dos vías representan el mismo importe final: no ha habido fraude, recalcó Alegre,

Además planteó la posibilidad de que Hacienda devuelva parte del dinero pagado por Monedero en su segunda declaración.

Podemos ha dicho en anteriores oportunidades que sabía que luego de denunciar casos de corrupción política en el país se exponía a ser analizado con lupa por el resto de los partidos españoles.

En tanto Alegre destacó que Podemos contará con la colaboración del informático Hervé Falciani para realizar un informe sobre el fraude fiscal.

"La lucha contra los paraísos fiscales y la evasión ha sido siempre una de las prioridades de Podemos".

El dato:
Hervé Falciani publicó una lista entre 2006 y 2007 en la que reveló la lista de más de miles de personas que evadían impuestos en cuentas del banco suizo HSBC, informó el portal web del diario español El País. 

Lea: “Revelan sistema de evasión fiscal en Suiza” 

Vea: “Proyecto sociopolítico PODEMOS le dijo a España: el régimen ha muerto”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.