Misión internacional juvenil se solidariza con Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rueda de prensa de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) en el edificio La Perla. Caracas

Rueda de prensa de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) en el edificio La Perla. Caracas | Foto: AVN

Publicado 24 febrero 2015

Jóvenes representantes de la izquierda mundial de 27 países se han hecho presentes en Venezuela, para defender la democracia del país y la Revolución Bolivariana, así como para divulgar las características de la agresión estadounidense.

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) celebrará este martes en la ciudad de Caracas, Venezuela, un Seminario Internacional para expresar la solidaridad de esa organización con el país latinoamericano, informó uno de los organizadores.

El encuentro en el Teatro Bolívar de Caracas, reunirá a 27 países, con sus representantes de juventudes de izquierda. La Misión Internacional de apoyo por parte de la FMJD a Venezuela, se inició el pasado viernes 20 de febrero y concluye el próximo 28 del mismo mes, así lo declaró el delegado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Jesús Mora, a la Agencia informativa Cubana Prensa Latina.

El Secretario General de la FMDJ, Nicolás Papadimitrau subrayó que la posición de la organización en defensa de Venezuela es coherente con sus propósitos antifascistas y en pro de la paz.

El encuentro de este organismo en la capital venezolana, el cual continuará este miércoles con un Tribunal Antiimperialista, condena maniobras contra el Gobierno como el intento de Golpe de Estado del 12 de febrero del 2014, además de las acciones de la ultraderecha nacional e internacional.

Estas actividades forman parte del 70 aniversario de la fundación de la FMJD, nacida el 10 de noviembre de 1945, y el 70 aniversario de la derrota del fascismo ese mismo año.

Este lunes se desarrolló el Seminario Juventud Unida Contra la Guerra Imperialista y el Fascismo, en el marco de las actividades por ambas fechas.

La tribuna antimperialista del día miércoles será en la Plaza Bolívar de Caracas y tratará temas sobre conflictos internos en Siria, países africanos, Argentina y México.

El representante de la Juventud Comunista de Venezuela, Héctor Rodríguez, quien ha estado presente en estas actividades, denunció ante la organización el día lunes la ofensiva abierta que el imperialismo mantiene contra el proceso bolivariano e indicó que EE.UU. ve, tras la partida física del presidente  Hugo Chávez Frías, la falsa posibilidad de poner en práctica todas sus iniciativas para liquidar la revolución bolivariana.

Este encuentro cuenta con la presencia de jóvenes de izquierda de Brasil, Palestina, Siria, Libia, Líbano, Chipre, Namibia, Mozambique, Portugal, España, Italia, México, Colombia y Cuba y otras naciones latinoamericanas.

El dato:
La Federación Mundial de la Juventud democrática (FMJD), es una ONG reconocida por la ONU, fundada en Londres como un amplio movimiento internacional de juventudes en el marco del fin de la Segunda Guerra Mundial. Su sede mundial queda en Budapest, Hungría.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.