• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Más de 7 mil personas atendidas en jornadas de calle

    Más de 7 mil personas atendidas en jornadas de calle | Foto: AVN

Publicado 14 enero 2016

El personal que integra este programa humanitario de Venezuela ayuda a hombres, mujeres y niños a desarrollar sus potencialidades para reinsertarse con dignidad en la sociedad.

La Misión Negra Hipólita, lanzada en 2006 por el comandante Hugo Chávez, cumple 10 años facilitando rehabilitación a personas en situación de calle, a quienes les brinda apoyo para su desarrollo personal y social. 

Se dedica de manera especial a personas que presentan problemas de adicción a estupefacientes y patologías psiquiátricas con cuidado médico y formación integral. 

Chávez dijo cuando lanzó el programa que estaba dirigido "especialmente a la población en situación de extrema vulnerabilidad: niños de la calle, indigentes, los indígenas, las mujeres embarazadas en situación de pobreza, de miseria; las personas con discapacidad extrema, discapacidades físicas, mentales. Una misión sumamente humanitaria". 

“Los marginados son víctimas de la miseria, la exclusión y las drogas”, expresó Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2006.

La misión cuenta con personal capacitado que ayuda a los rescatados a reconocer sus potencialidades y desarrollarlas, por lo cual más de 400 mil personas del país han logrado la reinserción familiar, laboral y educativa.

Hasta la fecha han atendido a más de siete mil personas en situación de calle, en jornadas realizadas en las calles de forma itineraria, incluyendo aquellos que integran programas de rehabilitación. 

La Granja Oasis, ubicada en el estado Vargas (norte),  es uno de los hogares de rehabilitación para la recuperación de indigentes y adictos. En el recinto las personas realizan trabajos y cumplen responsabilidades como cuidan animales o hacer deportes bajo la orientación del pastor Freddy Romero.

"Un ejército que un día estaba destruyendo esta ciudad y hoy construyen. Somos ejemplos de buenos ciudadanos", expresó Romero en la jornada de celebración de la misión. 

El aniversario de esta misión humanitaria recuerda que los programas sociales impulsados por el comandante Chávez han sido el centro de la Revolución Bolivariana para lograr consolidar la igualdad y la inclusión de los sectores más desposeídos de la nación suramericana.

Conoce la historia de » Oliver, el muchacho que Hugo Chávez rescató de las calles

El DATO » La sede la fundación se encuentra en la Avenida Universidad, Esquina de Traposos en Caracas (capital) y puede contactarlos por los números telefónicos: 0800-HIPÓLITA, 0800-44765482, y (0212) 5422244. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.