• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elías Jaua junto con Oliver, el joven que Hugo Chávez rescató de las calles.

Elías Jaua junto con Oliver, el joven que Hugo Chávez rescató de las calles. | Foto: @RNVcontigo

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, rescató a Oliver, un venezolano que hace cinco años atrás vivía en la indigencia. Hoy, él retribuye a diario la ayuda que el comandante le brindó al encontrarlo solo y sin techo en el centro de Caracas.

Un joven en situación de calle fue rescatado de las calles de Caracas (capital de Venezuela) por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en 2011. Actualmente él se dedica a ayudar a otros que se encuentran en esa situación.

En octubre de 2010, Chávez inspeccionaba unos refugios que se encontraban en El Silencio, Caracas. Desde el carro en el que se transportaba, vio a Oliver durmiendo entre cartones, se detuvo y se acercó al joven, quien le contó su situación crítica en las calles, donde su bocado de comida lo buscaba entre bolsas de basura; además, sufría adicción a las drogas.

Oliver ofreció declaraciones durante el programa “En contacto con Maduro”, encabezado por el mandatario de esa nación, donde agradeció a Hugo Chávez por haberle devuelto la vida.

En 2011, Chávez halló a Oliver durmiendo entre cartones y le ofreció ayuda. “Recuerdo esos momentos críticos de mi vida cuando dormía en la calle, comía de la basura y vi al Comandante Chávez junto al camarada Elías (Jaua) y usted, presidente (Maduro)”.

“Chávez me dijo estas palabras: ‘¿En qué quieres que yo te ayude?’. Le dije muy claramente: no quiero casa porque la voy a vender y lo voy a consumir en drogas, ni plata (dinero) porque la iba a gastar en drogas. Lo único que le pedí era que me devolviera mi vida, mi salud, mi estabilidad”.

Oliver junto al Comandante Hugo Chávez.
 

Oliver contó que lo enviaron a Cuba y logró superar sus adicciones. “Con mi fuerza de voluntad logré salir de ese mundo oscuro y pude demostrarle al mundo, al pueblo y a la oposición, que el tratamiento y el apoyo de este gobierno sí sirve”.

Este joven vive en un apartamento entregado a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y se dedica a rescatar a los ciudadanos que se encuentran en la misma situación que él vivía hace cinco años. 

Estas declaraciones se dieron en el marco de la premiación de los atletas que participaron en las Olimpiadas Comunales organizadas por el Gobierno de ese país, llevadas a cabo en el estado Miranda.

Misión Negra Hipólita:

Este plan lanzado por Chávez tiene como objetivo incluir a los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en situación de calle, a través de programas dirigidos a la atención integral, formación y actividades socio productivas, contando con la participación protagónica del Poder Popular.

El dato: Las misiones sociales impulsadas por el Comandante Hugo Chávez han sido el centro de la Revolución Bolivariana. Entre otros objetivos buscan lograr la igualdad y la inclusión de los sectores más desposeídos de esa nación suramericana.

Lea también
Misión Milagro atiende a miles de pacientes en el Caribe Oriental 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.