• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros de Economía, Alfonso Prat Gay; de Energía, Juan José Aranguren; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger son los que acumulan más dinero fuera de Argentina.

Los ministros de Economía, Alfonso Prat Gay; de Energía, Juan José Aranguren; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger son los que acumulan más dinero fuera de Argentina. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2016



Blogs


De acuerdo con las últimas declaraciones juradas presentadas en la Oficina Anticorrupción, los bienes en el extranjero de seis de los ministros de Mauricio Macri superan los 191 millones de dólares.

El dinero en el exterior de seis ministros argentinos supera los 191 millones 984 mil 12 dólares, de acuerdo con las últimas declaraciones juradas presentadas en la Oficina Anticorrupción.

 

Se trata de los ministros de Economía, Alfonso Prat Gay; de Energía, Juan José Aranguren; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Agricultura, Ricardo Buryaile; el Coordinador de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

>> Gobierno argentino reconoce error y hace reforma al tarifazo

El primero en la lista con mayor cantidad de dinero en el extranjero es Aranguren, ex CEO de Shell local, quien tiene una caja de ahorros en euros con pesos argentinos por un monto equivalente a 4 millones 292 mil 70; y en Estados Unidos con 49 millones 482 mil 790 dólares. Los bienes del ministro de Energía del Gobierno de Mauricio Macri pasaron de 44 millones a 86 millones 685 mil 999 durante el 2015, casi el doble.

El segundo en la lista con dinero en el extranjero es Prat Gay, quien tiene cuatro cuentas en las que tiene 53 millones 661 mil 215 dólares. El ministro de Economía de Macri en 2015 tenía 38 millones de dólares y logró un aumento de 39 por ciento en un año.

En tanto, Sturzenegger declaró poseer 18 millones 184 mil 758 dólares, lo que significa un incremento de 39 por ciento en un año.

 >> Expensas en Argentina aumentarán desde julio

En contexto

Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales como el incremento de la gasolina y servicios básicos como el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.

Aunado a eso, el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudó al país por una suma superior a 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.

Macri ha ejecutado una política de despidos y dejado sin empleo a miles de argentinos, además devaluó el salario de los ciudadanos.

Actualmente, es uno de los involucrados en los más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, que revelaron el pasado 3 de abril detalles sobre transacciones financieras oscuras de miles de clientes en múltiples jurisdicciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.