• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal afirma que "el aumento no tendría que ser más del 7 u 8 por ciento".

El representante de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal afirma que "el aumento no tendría que ser más del 7 u 8 por ciento". | Foto: Política Argentina

Publicado 2 junio 2016



Blogs


El aumento del costo salarial de los encargados elevará el monto de las expensas, la cual es la parte proporcional que paga el inquilino o dueño de cada departamento dentro de un edificio para solventar los gastos comunes como luz, limpieza, portero, entre otros servicios. 

La Federación de Consorcistas de Argentina (Fedeco) aseguró que el aumento de la expensa incrementará hasta un 20 por ciento ante la recomposición salarial de los encargados. La decisión generó una fuerte polémica entre consorcistas y el gremio que representa a los porteros.

El acuerdo salarial alcanzado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH), que conduce Víctor Santa María, establece tres bonos retroactivos mil 800 pesos (128 dólares) de marzo, 1800 (128 dólares) de abril y 2000 (143 dólares) de mayo, a abonar en la próxima liquidación para los encargados, y una recomposición del 25 por ciento hasta noviembre, cuando se reabrirá la paritaria. 

>> Macri pierde en seis meses el apoyo del 25% de sus votantes

Mientras que el titular de la Federación de Consorcistas de Argentina (Fdedeco), Samuel Knopoff, aseguró que el costo de las expensas podría aumentar aún más. "El costo del encargado ya es un 70 por ciento del total de gastos del consorcio". 

>> Argentina: aumenta el número de personas en situación de calle

En contexto

Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales como el incremento de la gasolina y servicios básicos como el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.

Aunado a eso, el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudó al país por una suma superior a 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.

Macri ha ejecutado una política de despidos y dejado sin empleo a miles de argentinos, además devaluó el salario de los ciudadanos.

Actualmente, es uno de los involucrados en los más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, que revelaron el pasado 3 de abril detalles sobre transacciones financieras oscuras de miles de clientes en múltiples jurisdicciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.