• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Leonel Messi podría ser declarado culpable de evasión fiscal.

Leonel Messi podría ser declarado culpable de evasión fiscal. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2016



Blogs


El jugador de fútbol de Argentina y estrella del Club Barcelona, Leonel Messi, acudió este jueves a declarar por el supuesto delito de evasión fiscal.

El jugador del fútbol de Argentina, Lionel Messi, compareció este jueves 2 de junio ante la Audiencia de Barcelona para declarar por tres presuntos delitos de fraude fiscal, con los que el argentino habría evadido 4,1 millones de euros y por los que puede pagar una condena máxima de 22 meses y 15 días de prisión. 

>> ¿Por qué Lionel Messi es acusado de fraude fiscal en España?

El futbolista y estrella del Barcelona Fútbol Club asistió al tribunal acompañado por el portavoz de la organización deportiva, Josep Vives. 

Messi se negó a responder las preguntas de la abogacía del Estado y sólo contestó las de la fiscal.

En sus declaraciones, el deportista argentino aseguró no saber nada de los movimientos de las sociedades de imagen:“Nunca le pregunté a mi padre sobre esos temas (tributación). La verdad es que como explicó antes mi papá, yo confiaba en él y en los abogados, no tenía ni idea de nada, me dedicaba a jugar al fútbol“.

El futbolista indicó que nunca le habían explicado nada, ni él hacía preguntas y confesó que firmaba "donde me decían porque confío en mi papá y nunca se me pasó por la cabeza que me pudiera engañar". 

>> Procede juicio contra Messi por fraude fiscal en España

Lionel Messi afirmó que desconocía su relación con la empresa Jenbril con sede en Uruguay, a través de la que cobró sus derechos de imagen. “No sabía que (mi padre) era socio y manager de esa sociedad y firmaba porque él me lo decía y confiaba en él y los abogados lo firmaban de esta manera. Sólo sabía que firmaba acuerdos con patrocinadores y que tenía que hacer anuncios, fotos o cosas de esas”. 

En su visita a la Audiencia, Lionel Messi y su padre Jorge Messi argumentaron que no estaban al corriente del delito y que habían delegado todas las cuestiones legales y fiscales al despacho Juárez&Asociados y a un antiguo socio de la familia, Rodolfo Schinocca. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.