• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lobo destacó las nuevas alternativas que busca el Gobierno venezolano para hacer frente al bloqueo financiero de EE.UU.

Lobo destacó las nuevas alternativas que busca el Gobierno venezolano para hacer frente al bloqueo financiero de EE.UU. | Foto: teleSUR

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


El ministro hizo un balance de las nuevas medidas económicas planteadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro venezolano de Economía, Finanzas y Banca Pública, Ramón Lobo explicó las recientes medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro para impulsar la economía en el país y enfrentar el bloqueo financiero y comercial de Estados Unidos.

Durante una entrevista en teleSUR, Lobo indicó que el Gobierno busca implementar "una serie de medias y acciones para recuperar la encomia y enfrentar el bloqueo financiero y comercial que impuso el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump". En este sentido, destaca la gira internacional realizada por el mandatario nacional.

"La gira exitosa que ha culminado el presidente Maduro demuestra la confianza que existe a nivel internacional (...) En este encuentro vimos la receptividad que contrastan con las reacciones estadounidenses", indicó el ministro.

En este sentido, Lobo sostuvo que "el plan constituyente anunciado por el presidente, va enmarcado en no seguir permitiendo los ataques al mercado cambiario nacional, la guerra económica y el bloqueo de otras naciones, como es el caso de EE.UU".

"La nueva propuesta de divisas y sistemas de cambio va a generar la lucha contra el bloqueo", afirmó el funcionario.

Plan del Gobierno

Por otra parte, el ministro enumeró cuales serían los siete vértices de la política nacional en materia económica: Precios y abastecimiento, estímulo a la producción, sistema de pago, tributos, política de protección al pueblo, lucha contra el bloqueo, divisas y sistema de cambio.

En cuanto a la implementación de nuevas divisas, Lobo señaló que Maduro "ha tomado acciones para desarrollar el flujo comercial" y poder implementar las políticas sociales, pese a la guerra económica que enfrenta el país.

>> Plan económico fortalece sistema de divisas en Venezuela

"El sistema cambiario se estaba manejando en dólares pero  vamos a asumir otras monedas convertibles como el yuan o el rublo...", aseguró el funcionario, al tiempo que afirmó que "las casa de cambios permitirán la entrada de remesas que puedan venir de otras latitudes". 

En este sentido, el ministro explicó que no se busca la implementación de nuevas divisas, sino también de nuevos métodos, incluso la posibilidad de implementar de una criptomoneda propias que faciliten las transacciones.

Contrarrestar acciones que perjudiquen a los venezolanos

Para contrarrestar las acciones contra el pueblo venezolano, el ministro indicó que debe existir "unidad del pueblo, organización y desarrollo de la agenda económica bolivariana", y el desarrollo de "sus 15 motores productivos"

Todo esto con la intención de " tener los recursos pertinentes para garantizar la atención a la salud y los diversos programas sociales del pueblo venezolano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.