• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro anunció este jueves ocho leyes en materia económica para resolver las dificultades económicas en el país.

El presidente Maduro anunció este jueves ocho leyes en materia económica para resolver las dificultades económicas en el país. | Foto: teleSUR

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


"Las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro es para proteger al pueblo venezolano y combatir la guerra económica" aseguró el ministro Menéndez.

El vicepresidente venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que la noche de este jueves, el presidente Nicolás Maduro presentó un esquema económico integral para combatir la guerra económica que ha afectado el país en los últimos meses.

Durante una entrevista realizada en el programa Conexión Global en teleSUR, Menéndez indicó que "el pueblo debe tener una bandera de lucha en contra del dólar criminal y es por eso que el presidente Nicolás Maduro presentó un esquema integral sobre los precios y el abastecimiento de productos, así como la protección de las divisas que han sido afectadas del dólar negro".

>>Presidente Maduro anuncia nuevas leyes en materia económica

Asimismo, el funcionario manifestó que el Gobierno venezolano está abierto a todos los esquemas de inversión a nivel internacional, "siempre y cuando estén bajo los principios del Plan de la Patria y de la soberanía, es por ello que el presidente entregó ayer la Ley de Estimulo y Protección de Inversiones Internacionales".

"Las medidas que planteó el presidente con respecto al dólar criminal, es hacer funcionar y ampliar las casa de cambios para que la red privada o particular pueda aportar dolares a la economía del país, porque se da el financiamiento en dólares para la exportación pero, posteriormente, no se retribuyen las divisas en el porcentaje acordado que va de un 20 a 40 por ciento de repatriación de esas divisas a la República" explicó el ministro.

Por otro lado, el Ministro aseguró que cualquier país que no quiera establecer relaciones con Venezuela "ellos se lo pierden porque se aislan de las primeras reservas petroleras del mundo, de la primera y ahora la segunda reserva de oro, de la cuarta reserva de bauxita y entre los diez primeros puestos de reserva de hierro a nivel Mundial.

Aumento del salario mínimo del venezolano

Menéndez opinó que el anuncio del aumento del salario por parte del presidente Nicolás Maduro, demuestra el compromiso íntegro que tiene con su pueblo, además de proteger a los pensionados del país.

Este aumento de salario entra en vigencia a partir de este mes de septiembre para el sector público, privado y para los pensionados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.